Hiper y Multiespectrales

‾‾‾

Las imágenes hiperespectrales son el futuro en la gestión de los recursos naturales. Conocer el estado de los cultivos agrícolas de forma precisa, estudiar de forma sencilla y rápida recursos como bosques, yacimientos mineros y aguas; analizar suelos contaminados o detectar si hay presencia de algas en la desembocadura de los ríos, son actividades que se deben realizan para mejorar la producción y conservación de nuestros recursos naturales y que hoy en cuentan con el apoyo de dispositivos de percepción remota sean tripulados o no tripulados y sensores multi e hiperespectrales.

En ese escenario, INTERRA latam, cuenta con una alianzas estratégicas con HEADWALL PHOTONICS INC, empresa líder mundial en el desarrollo de sensores hiperespectrales para aeronaves tripuladas y no tripuladas, SKY SQUIRREL TECHNOLOGIES, empresa canadiense pionera en el monitoreo de plantaciones agrícolas mediante drones y sensores multiespectrales.

http://www.interralatam.com/wp-content/uploads/2017/01/hiper-300x300.png

INTERRA latam pone a disposición de sus clientes los sensores HEADWALL VNIR (380 – 1000nm) y SWIR (950 – 2500nm) en conjunto con sus sensores LiDAR a fin de efectuar levantamientos aerotransportados mediante los cuales se combinen ambas tecnologías: LiDAR e Imágenes Hiperespectrales.

Además, INTERRA latam invita a sus clientes a unirse a la revolución que está significando la Agricultura de Precisión. En efecto, la Agricultura de Precisión, permite la gestión de plantaciones y cultivos en base a la observación, mediciones y la toma de decisiones frente a la variabilidad inter e intra – cultivo. Para ello, recurre al uso de drones equipados con GPS y cámaras fotográficas aéreas multiespectrales e hiperespectrales de alta resolución, crea productos y mapas que científicamente validados ayudan a la optimización de los cultivos, al manejo del riego, a la planificación de las cosecha y el mapeo de enfermedades, entre muchas aplicaciones más. Para ello, INTERRA utiliza equipos de última generación y técnicas de procesamiento de datos respaldadas por especialistas norteamericanos expertos mundiales en la materia.

Aplicaciones
· Exploración y explotación minera
· Investigaciones o estudios medioambientales
· Agricultura de Precisión
· Inspección de pipelines
· Investigación agrícola
· Manejo de cultivos
· Detección de enfermedades
· Inspección en línea

//www.interralatam.com/wp-content/uploads/2017/01/HIPERESPECTRAL-5.jpg